16 views 6 min 0 Comment

La increíble Champions 2024 que termino con el Real Madrid consiguiendo su 15vo título

- June 19, 2024
La Champions 2024 estuvo llena de sorpresas y partidos increíbles terminando con el gran Real Madrid coronándose como campeón llevándose a su casa ya su 15vo trofeo de Champions consolidando su posición como el club más exitoso en la historia del fútbol europeo. Para los aficionados madridistas, esta victoria es motivo de celebración y orgullo, mientras que para el Borussia Dortmund queda la decepción de haber llegado tan cerca del título y no poder alcanzarlo siendo que era el último partido de su más antigua y leal estrella Marco Reus.
La Champions empezó muy bien en fase de grupos para los 2 finalistas ya que tanto como el Madrid y el Dortmund terminaron primeros en la tabla de sus respectivos grupos.
En Octavos de final el Madrid terminaría ganando 2-1 en resultado global al RB Leipzig y el Dortmund 3-1 al PSV.
Ya en los Cuartos de final el Real Madrid se reencontraría con su actual rival de las recientes Champions: el Manchester City donde en la última vez que se enfrentaron este último le termino dando una paliza al Madrid, en el primer partido terminaron en un empate de 3 a 3 donde luego se repetiría el resultado en el siguiente partido donde el Madrid termina eliminando al City en penales. Mientras tanto el Dortmund terminaría remontando un 1-2 del Atlético de Madrid ya que en el siguiente partido acabaría 4-2 ganando el Dortmund.
En las semifinales ya las cosas se pondrían difíciles para los 2 equipos principalmente para el Madrid, el Dortmund ganando muy fácilmente al PSG 2-0 globalmente, mientras tanto para el Real Madrid empezaría muy difícil ya que su rival era el famoso Bayern Múnich dando el partido de ida 2-2 notando lo igualados que estaban los equipos, ya en el segundo partido el Bayern comienza ganando 1-0 el partido de vuelta, hasta que en el minuto 88 Manuer Neuer no consigue embolsar el disparo de Vinicius Junior, dejando la pelota suelta para que Joselu anticipe y marque para empatar la eliminatoria y finalmente en el minuto 90+1 Rudiger se abre en el área para poner un centro raso para Joselu que marcaría un doblete para la historia del Madrid cuando todo parecía perdido.
En la esperada final los dos equipos llegaron con grandes expectativas Por un lado, el cuadro merengue llega como el favorito absoluto de la competencia ya que además no ha perdido un solo partido en la actual Champions League (12 victorias y cuatro empates), jugará como el reciente campeón de La Liga española y, para magnificar su posición, está buscando su título 15 en esta competencia para afianzarse aún más como el “rey de Europa”. En tanto, el Borussia se presenta en la final como una de las sorpresas del torneo, pero esto no quiere decir que no merezca su lugar en el partido decisivo. El club alemán quedó en primer lugar de su grupo, considerado por muchos como el más complicado del certamen. Si bien su récord no es perfecto en esta Champions, se puede destacar que en 12 partidos solamente registró dos derrotas y tres empates, según datos de la UEFA. Marco Reus y Toni Kroos, ambos alemanes, jugarán su último partido con el Borussia Dortmund y Real Madrid, respectivamente, en la final de la Champions, dándole a los 2 equipos una razón para ganar.
El partido inició muy intenso para ambos equipos teniendo el Dortmund claramente la ventaja hasta el segundo tiempo ya que en el minuto 74 donde un inesperado cabezazo de Dani Carvajal terminaría marcando el primer gol del partido y finalmente en el minuto 83 la gran figura del Real Madrid Vinicius Junior remataria las esperanzas del Dortmund con un golazo con asistencia de Bellingham terminando con el Madrid coronándose por 15va vez con el trofeo de la Champions. Hay que recordar que, desde que comenzó la UEFA Champions League, originalmente llamada Copa de Europa o European Cup, desde el año de 1956, precisamente el Real Madrid fue el primer ganador. Ahora, en el año 2024, ha conseguido la ‘Orejona’ número 15, consagrándose en el primer lugar de los equipos que más veces la han ganado, dejando muy atrás al segundo lugar, el Milán, que acumula solamente siete campeonatos de la Liga de Campeones.