17 views 3 min 0 Comment

AHORA RESPONDEN, el complicado estado de Audax Italiano pese a goleada en Calama

- April 24, 2024
Futbolistas de Audax Italiano celebrando el triunfo en Calama

Audax Italiano tradicional club de nuestra parrilla nacional ha tenido un arranque de campeonato poco grato acumulando la cantidad de 5 unidades antes de este fin de semana, cosa que provoco el disgusto de su gente.
Este fin de semana el conjunto Itálico goleo a Cobreloa en Calama por 3 a 0 momentáneamente escapando de los puestos de descenso, pero también denotando la problemática que el club ha sufrido desde el arranque de este campeonato.

La comunidad Itálica mayoritariamente presente en las comunas de La Florida y Puente Alto de nuestra capital ha arremetido en contra del club por diversos problemas en cuanto a como el club ha sido gestionado por parte de sus nuevos dueños que conforman parte del grupo Bragarnik quienes ya cuentan con Unión la Calera dentro de la pirámide del futbol nacional. Los dirigidos por Francisco Arrué arrancaron acumulando una sola victoria y encontrándose en la ultima posición de la tabla por varias semanas, por lo que el malestar de los hinchas no tardo en hacerse notar.
Poco después de la derrota ante su clásico rival la Unión Española es cuando el club silencio todas las redes sociales para ahogar las quejas de sus fanáticos, por lo que las manifestaciones se llevaron afuera del internet, donde se apedrearon buses y donde fanáticos han acudido al estadio vistiendo de negro sin representar los colores patrios que identifican al club.


Es por eso que el partido en Calama marca un extraño precedente donde el equipo verde domino sin complicaciones a Cobreloa con anotaciones de Riep(37′), Jeraldino(45+2′) y Alvarez(68′) donde después del partido las interacciones en redes sociales volvieron a estar activadas, aludiendo a que la victoria obtenida esta semana es suficiente para recibir el perdón de su gente.

Al respecto diversos hinchas se han mostrado en desacuerdo por el movimiento del club ya que hacer como que todo esta bien con un club que tiene acostumbrado a su gente de ocupar la parte media-alta de la tabla se encuentra envuelto nuevamente en una lucha por mantener la categoría, con un hincha que quiere ser escuchado por un club por el que este ha sufrido mucho.