22 views 3 min 0 Comment

JARDÍN INFANTIL “DUMBO” RECIBE DONACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS DE LA EMPRESA INTERNACIONAL ORICA

- April 23, 2024
juegos recreativos

El proyecto obtenido se caracteriza por ser ecológico y sustentable como sello educacional y laboral de ambas entidades

Juegos recreativos, areneros y casitas de madera, este fue el aporte que realizó Orica y que benefició a 274 infantes del jardín Dumbo tras adjudicarse  un proyecto de la empresa. La iniciativa busca apoyar el desarrollo educativo de los menores a través de la entretención.

El recinto cuenta con 12 niveles y recibe a menores desde los tres meses de edad, por lo que sus dependencias buscan que cada nivel pueda desarrollarse adecuadamente. Además de potenciar distintas habilidades y valores como lo son la autonomía y el compañerismo.

El jardín infantil Dumbo patrocinado por la JUNJI, inauguró una serie de juegos y casas recreativas que fueron financiadas por la empresa mundial manufacturera Orica. Tras un acto ceremonial en el establecimiento, se dio por entregado el proyecto que favorece a los y las menores que en su mayoría se encuentran en situaciones vulnerables. 

Todo parte de un proyecto escondido de hace años. Así lo cuenta Claudia Peric, educadora de párvulos y encargada de las redes del establecimiento. “El objetivo consiste en llenar el espacio libre del jardín con juegos infantiles, optando por la sostenibilidad; que fueran de material noble y evitando el uso de plástico. Es así como un día nos llaman y nos dicen que se aprobó el proyecto” comentó la educadora quien fue la responsable de adjudicar la iniciativa Un Jardín para mi Jardín

Por otro lado, Christopher Quispe, gerente de tecnología y proyectos de Orica, señala que dentro de su plan de desarrollo sustentable busca ayudar a las comunidades de distintas formas. En este caso, destaca que el plan era aportar a los niños en la educación “porque si un niño juega y tiene un ambiente adecuado para su desarrollo, va a aprender más rápido”. Agregó además que “la idea era que los mismos trabajadores de Orica fuésemos a armar los juegos, los cuales fueron cinco casitas y cuatro areneros, en donde nos demoramos dos jornadas”, recalcó el gerente.  

De la misma forma Claudia, destacó que “ellos siempre tienen muy buena disposición y le damos un valor tremendo a los juegos que nos aportaron”. Además señaló que está en desarrollo un tercer proyecto para poder seguir con un buen progreso