38 views 58 sec 0 Comment

Fu Bao, la primera panda nacida en Corea del Sur es enviada a China

- April 23, 2024
Fu Bao y su cuidador Kang Chae Wol.

Fu Bao, la primera panda gigante nacida en Corea del Sur, fue enviada a China el pasado 4 de Abril, debido a la denominada Diplomacia Panda, un acuerdo internacional que establece la pertenencia de esta especie al gigante asiático.

A pesar de las malas condiciones climáticas, la famosa y querida panda Fu Bao convocó a más de mil personas bajo la lluvia a las afueras del parque de diversiones Everest, quienes buscaban darle una despedida antes de partir su viaje a China.

Fu Bao conocida por los ciudadanos de Corea del Sur como la princesa de la nación, emprendió un viaje sin retornó para dar comienzo a una nueva etapa en su vida animal, debido a la Diplomacia Panda, que establece que entrando a su edad reproductiva Fu Bao debía ser entregada para poder comenzar el proceso de reproducción que busca proteger y dar continuidad a una especie que le ha tomado más de 4 décadas rescatar y preservar al gigante asiático.

Aunque la razón de que Fu Bao dejará su lugar de origen era clara y necesaria, su partida ha dejado a miles de surcoreanos entristecidos por no poder volver a verla. Fu Bao simboliza “tesoro de la suerte”, y es lo que significó para Corea del Sur, durante estos cuatro años tras su nacimiento el año 2020, en donde fue fuente de alegría y sonrisas.