11 views 3 min 0 Comment

¿Sanciones? Las consecuencias tras el papelón en el Estadio Monumental

- Abril 17, 2025

Una vez mas Colo-Colo ha quedado envuelto en la polémica, y es que nuevamente la barra brava del conjunto popular ha manchado la imagen del club debido a su mal comportamiento.

El pasado jueves 10 de abril quedó en evidencia, frente a todo el mundo, como la hinchada del cacique ingresó a la fuerza al campo de juego, mientras se jugaba el duelo ante Fortaleza de Brasil por la copa libertadores, cerca del minuto 72 del encuentro a modo de protesta por los incidentes ocurridos afueras del estadio unas horas antes que cobró la vida de dos hinchas y que finalmente provocaría la suspensión del encuentro por las autoridades.

Tras el incidente la CONMEBOL, entidad regente del fútbol sudamericano, dio a conocer que se abrirá un expediente disciplinario contra el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Y, como determinación inmediata por las infracciones cometidas, se suspenderá provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el Cacique en condición de local por competiciones organizadas por CONMEBOL, castigo que ya había sufrido el conjunto popular en 2022 tras los incidentes previos del partido ante River Plate de Argentina por la fase de grupos.

¿Cuáles fueron las palabras del presidente del cacique?

En la conferencia de prensa de Colo-Colo unos días después del suceso, Aníbal Mosa mencionó qué “el jueves quedará instalado como un día negro para nosotros los colocolinos“.

Respecto a las sanción inicial y los posibles futuros castigos comentó: “nos vamos a poner de pie. Estamos heridos, no estamos muertos. La situación es complicada, pero acá estamos para dar la cara, Estamos trabajando y defendiendo los intereses de Colo Colo“.

Video extraído de la pagina oficial de Colo-Colo en YouTube.

Hoy ingresamos a la Unidad Disciplinaria nuestros descargos, así que vamos a defender a Colo Colo, a defender los puntos, nuestras sanciones entendiendo que tenemos nuestra responsabilidad, pero también que creemos que son un poco exageradas“, agregó el presidente del club en lo que será un gran obstáculo para Colo-Colo precisamente en su año centenario.