
los desconocidos episodios de gonzalo winter: su irresponsabilidad universitaria, su emergente candidatura y fuerte amor por la izquierda

Antes de convertirse en el principal candidato del frente amplio, Gonzalo Winter atravesó distintas batallas políticas: fue el niño disidente del verbo divino que levanto una inédita candidatura y termino castigado por alzar su puño izquierdo; el joven también protagonizo un cortometraje de ciencia ficción; el estudiante que batallo la presidencia de el centro de alumnos a un joven Francisco Orrego; y el escudero de Gabriel Boric en la lejana Epopeya de Punta Arenas.
Gonzalo Winter se caracterizo por tener un eterno prejuicio a su nombre desde muy pequeño: su padre, Jaime Winter, fue un economista activista en la campaña del “No” en el plebiscito de 1988, pero fiel a la derecha en los gobiernos presidenciales.
La marginalidad de su comportamiento no tenia que ver con la cuna de su nacimiento, sino mas bien con su temprana disidencia ideológica, desde niño expreso una sensibilidad política que se desentonaba con la hegemonía conservadora de sus antecedentes familiares.
Gonzalo Winter crecio rodeado de estimulos intelectuales. Desde niño, su abuelo Alfredo Etcheverry lo incluia en las conversaciones de adultos, creandole de muy pequeño un pensamiento critico el cual mantiene hasta el dia de hoy, siendo el principal candidato del frente amplio y teniendo una gran cantidad de personas que lo apoyan en sus proyectos personales.
Para el gobierno se transformo en uno de los principales “voceros externos”. semanalmente se comunica con el Secom, de comunicaciones de la presidencia y vocería, donde diariamente da a conocer sus ideas y proyectos para poder ejecutar su candidatura presidencial, aunque en una conferencia reconoció que no estaba prevista la destitución de la senadora Isabel Allende por la fallida compra de la casa de su difunto padre presidente Salvador Allende, siendo esta por palabras de Gonzalo Winter una de las mujeres que mas admira.