
Las WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) 6 horas de Imola es una carrera de resistencia para coches deportivos con ubicación en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, donde participan 14 fabricantes (Ferrari, Alpine, Cadillac, Porsche, entre otros), 37 coches y una lista larga de 110 pilotos de diferentes países. https://www.fiawec.com/en/news/everything-you-need-to-know-about-wec-6-hours-of-imola/7936
Nico Pino, de nacionalidad chilena, participó en las 6 horas de Imola siendo el conductor más joven de la parrilla con 20 años y debutando en la categoría de Hypercar (hipercoches), antes conocido como LMP1, que son autos de carrera de élite que representan la cumbre del automovilismo de resistencia, se consideran la categoría reina de la WEC y son coches creados conmúnmente por grandes marcas automotrices.

Pino corrió con el equipo alemán Proton Competition qué es el único equipo de carreras en el mundo que compite con la maquinaria GT más moderna conduciendo un Porsche 963 número 99. Pero Nico no corrió solo, sino que estuvo en compañía con sus otros dos compañeros Neel Jani (Suiza) y Nicolás Varrone (Argentina) quedando en el lugar 14vo.
Después de saber su posición, Pino mencionó “Ha sido una carrera complicada, en la que hemos tenido que probar varias estrategias…Desde luego, no podemos decir que haya sido precisamente una buena carrera para Porsche en la categoría Hypercar. Ahora tenemos que aprovechar lo aprendido en Imola para la próxima prueba”.
La siguiente fecha del WEC será las 6 horas de Spa-Francorchamps con una longitud de 7.004 kilómetros, que está programada para el 10 de mayo en Bélgica, pero el 8 y 9 de mayo serán las prácticas y se podrán ver en la página oficial de la FIA WEC https://www.fiawec.com/
Pino participará en ella con el mismo equipo alemán, así que se espera por parte de los fánaticos una mejor rendición y posición.
Aquí un vídeo de un enfrentamiento entre Peugeot, Cadillac y Porsche.