
Este miércoles la línea 5 del Metro de Santiago ha vuelto a presentar problemas de funcionamiento en horario punta. Debido a esto, la operatividad de la línea se tuvo que ver suspendida durante casi una hora.
En esta ocasión, las estaciones que debieron detener sus funciones fueron Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Mirador, Pedrero, San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos, Rodrigo de Araya y Ñuble.
Fuente: Metro de Santiago
Si bien al comienzo fueron 12 las estaciones que debieron permanecer cerradas entre Parque Bustamante y Vicente Valdés, la situación fue modificada luego de la apertura de la primera estación, junto con Santa Isabel e Irarrazabal, dejando inoperativas 9 estaciones en uno de los horarios más complejos para los usuarios de la línea.
La gerente de comunicaciones de Metro, Paulina del Campo, explicó que “pasadas las 08:00 horas, hemos decretado servicio parcial en Línea 5, producto de una falla que se produjo en una subestación eléctrica que alimenta justamente el sector que está fuera de operación entre Estación Vicente Valdés y Estación Ñuble”, señaló.
Metro anunció el restablecimiento paulatino de sus servicios a las 08:40 de la mañana. Debido a la complejidad que significa la detención del medio de transporte, la Red Metropolitana de Movilidad (RED) activó sus servicios de emergencia para ayudar con la contingencia con los recorridos 210, 210v, 210e y 213e.
Fuente: RED Movilidad
Esta situación no es ocasional, ya que durante el último tiempo Metro de Santiago se ha visto obligado a suspender sus servicios en diversos tramos de su recorrido; pero lo que sí llamó la atención en esta ocasión fue la complejidad de esta falla debido a que las estaciones afectadas presentaron problemas en altura. Esto llevó a evacuar a los pasajeros de los vagones de dos o tres que quedaron en un sector interestación entre la estación Pedrero y San Joaquín.