
Imola recibirá nuevamente a los corredores de la World Endurance Championship además de celebrar el aniversario, edición numero 95 con los corredores de WEC
En la semana previa a las 6 horas de Imola 2025 del World Endurance Championship (WEC por sus siglas en Inglés), se intensificaron los preparativos tanto a nivel técnico como logístico. El Vieres 11 de abril, se publicaron nuevas tablas de Balance of Performance (BoP) para la categoria Hypercar, con ajustes significativos para mejorar la competitividad. Ferrari y Toyota fueron beneficiados con reducción de peso y aumentos de potencia, mientras Peugeot recibió penalizaciones.
El sábado 12 se confirmó que en Imola se daria inicio al nuevo sistema de BoP en dos fases, el cual ajusta potencia a partir de los 210 KM/H. Este sistema busca equilibrar de forma más precisa el rendimiento entre prototipos.
El domingo 13 se detallaron los ajustes específicos:
- Ferrari 499P: -34 kg y +7 KW
- Toyota GR010: -29 kg y +6 KW
- Porsche 963: -15kg y +3 KW
- Peugeot 9×8: +31 kg -10 KW
El lunes 14 Ferrari presentó una decoración retro especial para sus 499P, con un rojo más oscuro y detalles en Giallo Moderna, en homenaje a su legado en el automovilismo.

El Martes 15 se informó que el circuito de Imola amplió sus boxes y mejoró su infraestructura para albergar una parilla de hasta 40 vehículos, reflejando el crecimiento del campeonato.
Finalmente, el miércoles 16, Isotta Fraschini continuó afinando su prototipo Tipo 6 LMH Cmpetizione, realizando pruebas clave en Imola para validar su rendimiento previo a la homologación.
Esta semana intensa refleja el alto nivel de preparación y evolución técnica del campeonato, que llaga a Imola con gran expectativa y una grilla cada vez más competitiva.