13 views 2 min 0 Comment

Las victimas de la tragedia en el Monumental

- Abril 13, 2025
Vehiculo de Carabineros de Chile, haciendo alusión al lugar y momento de los hechos.

Dos personas murieron el jueves 3 de abril en una estampida producida cuando un grupo de hinchas intentaba ingresar por la fuerza al estadio Monumental de Santiago para presenciar el partido de Colo-Colo contra el brasileño Fortaleza por la Copa Libertadores 2025.

La primera víctima confirmada fue Mylan Liempi, de solo 12 años y oriundo de la población “Jaime Eyzaguirre”, Macul.

La Conmebol anunció en un comunicado que no permitirá el ingreso de aficionados a “los próximos encuentros que dispute Colo-Colo en condición de local” en competencias internacionales.

El jueves, un centenar de hinchas intentó ingresar al estadio de Colo-Colo, el Monumental de Santiago, por la fuerza. La policía intervino para evitar su acometida. Durante el operativo, se produjo una estampida que provocó la caída de una reja, la cual aplastó a dos personas que perdieron la vida.

La fiscalía investiga si la policía tuvo participación en la muerte de estas dos personas, una joven de 18 años y un niño de 13 años. El partido de la Copa Libertadores fue cancelado casi tres horas después de los incidentes.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la trágica muerte de dos hinchas en los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental durante el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores. “El fútbol es un espectáculo, que las familias participen sin temor ni riesgos. Los actos vandálicos no se pueden tolerar”, expresó la autoridad.

Sobre la decisión de suspender el encuentro, Cordero detalló que la Conmebol había querido reanudar el partido, pero que el Gobierno fue quien tomó la decisión de suspenderlo. “El delegado ha comunicado la suspensión del partido de esta noche, a pesar de las intenciones de los organizadores”, dijo.