
El local ubicado en la intersección de Antonino Toro con Avenida Angamos de Antofagasta presenta fuertes deficiencias sanitarias, que ha atraído la aparición de plagas y propagación de malos olores, los que preocupan por la cercanía de un jardín infantil al lugar.
El ex consejero regional Fabián Ossandón, expuso a través de sus redes sociales una preocupante situación en torno a un ex local de Telepizza, ubicado en el sector sur de la ciudad de Antofagasta.
En el vídeo se logra apreciar las pésimas condiciones sanitarias en las que se encuentra el recinto, resaltando la presencia de fuertes malos olores y una gran cantidad de moscas. Además, expresó su preocupación debido a que muy cercano al lugar, se encuentra la Escuela de Párvulos Snoopy, por lo que la situación de insalubridad puede afectar al jardín infantil.
“¡Ayuda! Moscas y un olor nauseabundo salen del ex local de Telepizza, ubicado en la esquina de Antonino Toro con Angamos. Esta situación insalubre está afectando directamente a los niños y educadoras de la Escuela de Párvulos Snoopy, que se encuentran justo al lado”, expuso Ossandón. Sumado a esto, denunció que no se le permitió poder ingresar porque para eso necesita tener la autorización previa del dueño del lugar.
A raíz de la situación, la directora del jardín infantil se reunió con el Diputado Sebastián Videla, manifestándole su preocupación de que el ex local pueda afectar la salud de los funcionarios y niños del recinto educativo, por lo que el congresista solicitará una reunión con la Delegada Presidencial para hallar una solución a la problemática.
“Es inaceptable poner en riesgo la salud de niños y vecinos. Solicitaré una reunión de urgencia con la Delegada Presidencial para coordinar un plan de acción que permita el allanamiento y la limpieza inmediata del lugar”, indicó.