
El Municipio calameño anunció una serie de medidas para combatir estos hechos, incluyendo una inversión de 62 millones de pesos para instalar un cerco eléctrico.
El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, confirmó a Calama En Línea que presentaron los antecedentes ante el Ministerio Público y que, en paralelo, iniciaron una investigación propia. “Este municipio hizo una línea investigativa junto a los equipos de Seguridad Pública y logramos encontrar al costado del cementerio 5 rucos entre los matorrales del río, donde había una conexión lateral mediante una escalera. Logramos sacarlos de ahí, no encontramos a las personas, pero claramente ellos se estaban subiendo al sector”, detalló.
Además, anunció que están tomando medidas para combatir este tipo de hechos. “Se invertirán cerca de 62 millones de pesos en un cerco eléctrico, segundo se incrementaron los guardias no solamente en la noche, sino que también tendremos que hacerlo de día. De igual forma, en la noche tendremos una patrulla de Seguridad Ciudadana como punto fijo. Por supuesto, a través de un proyecto paralelo tenemos que ver los tiempos y la definición de los recursos para instalar cámaras de televigilancia, pero eso más en el mediano plazo”, confirmó el edil.