
Al menos 27 muertos registrados
El incendio lleva ardiendo más de una semana, registrando más de 48.000 hectáreas carbonizadas, haciendo que este incendio sea el más grande de la historia de Corea del Sur, superando a los incendios del año 2000 en la costa este. Estos han sido alimentados cada vez más por los fuertes vientos que hay en las regiones del sur del país
Dichos hechos siniestros han desplazado también a 37.185 residentes, incluidos 29.911 en los condados de Uiseong y Andong, a unos 190 kilómetros al sureste de Seúl, dijo la agencia gubernamental.
De esta cifra, 20.485 han podido regresar a sus hogares, mientras que 16.700 siguen alojados en refugios temporales.
Actualmente las autoridades mencionaron que el desastre ha avanzado unos 5 kilómetros del pueblo de Hahoe, que está situado a unos 190 kilómetros de Seúl y siendo uno de los lugares más famosos del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010.
Todo esto ha dejado al menos 29 muertos y 41 heridos, uno de ellos, un piloto que falleció el miércoles pasado tras estrellarse el helicóptero que manejaba en tareas de extinción.
Según un anuncio de la polícia surcoreana anunció que se citará declarar este semana a un hombre de 56 años que se cree que provocó accidentalmente el origen del incendio. Supuestamente se dice que fue mientras realizaba un rito ancestral en la tumba de un familiar ubicada en la colina Uiseong.
Su hija declaró a las autoridades que el hombre intentó quemar tres ramas que colgaban sobre las sepulturas familiares, pero que el fuego se salió de control y fue arrastrado por el viento, lo que habría desatado el primer foco del incendio.
El sujeto detenido ha negado su responsabilidad y las autoridades no han confirmado oficialmente la versión que ofreció la hija del sospechoso. La investigación sobre este hombre se enfocará en si sus actos constituyen en una violación a la Ley de protecciones forestal.
